Semana 6 --- 08/03/2022
El día de hoy tuvimos la revisión del examen, donde estuvimos leyendo y corrigiendo las preguntas del examen que se llevó a cabo el jueves pasado, donde teníamos que sumar las puntuaciones y mandar la calificación por un chat privado de manera personal.
Después de revisar el examen, la maestra le pidió a mi compañera Renata que contara como fue la experiencia en la aplicación del BANETA en la cámara de Gesell. Donde la maestra dio las siguientes recomendaciones:
Recomendaciones para la aplicación
- Aplicar 5 ejercicios cada integrante para hacerlo dinámico
- Quitar material de la mesa
- Leer instrucciones previamente
- Hacer anotaciones del comportamiento y de la evaluación
- Dar ejemplo al principio
Koppitz
Koppitz: da una guía del nivel madurativo de la persona - dice si está dentro de lo normal
Posteriormente, abrimos la carpeta de material de la clase, en la sección de evaluación cognitiva y abrimos la hoja de corrección del test de la figura humana, en el ejercicio de un niño de 5 años.
Entre toda la clase estuvimos haciendo el análisis del dibujo y llegamos a las siguientes observaciones:
Observaciones
Monito de palito
Omisiones: le falta el tronco, brazos cortos unidimensionales, no tiene cabello.
También se dieron algunas indicaciones y recomendaciones para su aplicación:
Hoja de calificación
Explicación: Dibuja una persona entera
No se toma el orden de la forma en que comienzas dibujando el dibujo
Fichas de identificación
Materiales: hojas, lápiz numero 2, gomas y no hay tiempo límite (tomar tiempo)
Tabla - los ítems esperados por el sujeto no se puntúa
Primera columna : reactivos esperados (lo que esperemos que dibuje)
Columnas de edades que se dividen en varón o mujer
Presente 0
Faltante: -1
Después se dio el aviso de que la maestra iba a faltar el jueves, por lo que durante esas horas de clase teníamos que calificar el dibujo de koppitz del ejercicio. Donde podíamos traer otros dibujos y pedirle al niño que dibuje una persona real en ves de una caricatura (si es que lo hace)
No hay comentarios:
Publicar un comentario