jueves, 7 de abril de 2022

Clase 11

Semana 6 --- 08/03/2022 

El día de hoy tuvimos la revisión del examen, donde estuvimos leyendo y corrigiendo las preguntas del examen que se llevó a cabo el jueves pasado, donde teníamos que sumar las puntuaciones y mandar la calificación por un chat privado de manera personal. 

Después de revisar el examen, la maestra le pidió a mi compañera Renata que contara como fue la experiencia en la aplicación del BANETA en la cámara de Gesell. Donde la maestra dio las siguientes recomendaciones: 

Recomendaciones para la aplicación 

- Aplicar 5 ejercicios cada integrante para hacerlo dinámico 

- Quitar material de la mesa 

- Leer instrucciones previamente 

- Hacer anotaciones del comportamiento y de la evaluación 

- Dar ejemplo al principio

Koppitz 

Koppitz: da una guía del nivel madurativo de la persona - dice si está dentro de lo normal 

Posteriormente, abrimos la carpeta de material de la clase, en la sección de evaluación cognitiva y abrimos la hoja de corrección del test de la figura humana, en el ejercicio de un niño de 5 años. 

Entre toda la clase estuvimos haciendo el análisis del dibujo y llegamos a las siguientes observaciones: 

Observaciones 

Monito de palito 

Omisiones: le falta el tronco, brazos cortos unidimensionales, no tiene cabello.


También se dieron algunas indicaciones y recomendaciones para su aplicación: 

Hoja de calificación 

Explicación: Dibuja una persona entera 

No se toma el orden de la forma en que comienzas dibujando el dibujo

Fichas de identificación

Materiales: hojas, lápiz numero 2, gomas y no hay tiempo límite (tomar tiempo)

Tabla - los ítems esperados por el sujeto no se puntúa 

Primera columna : reactivos esperados (lo que esperemos que dibuje)

Columnas de edades que se dividen en varón o mujer 

Presente 0 

Faltante: -1

Después se dio el aviso de que la maestra iba a faltar el jueves, por lo que durante esas horas de clase teníamos que calificar el dibujo de koppitz del ejercicio. Donde podíamos traer otros dibujos y pedirle al niño que dibuje una persona real en ves de una caricatura (si es que lo hace)



Evidencia de actividad 


Reflexión de clase 

Me pareció muy interesante esta clase, porque hablamos acerca del Koppitz, en que consiste y la forma de evaluación, lo que me pareció sorprendente porque no conocía esta prueba pero ahora que ya la conozco creo que es muy importante tomar en cuenta estas pruebas proyectivas porque cada una nos van a dar rasgos diferentes del niño conforme a la forma en que dibuja a una persona y en este caso me pareció que el dibujo nos puede dar mucha información acerca del niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase 28

  Semana --- 24/05/2022 Comenzamos la clase con el cierre de la exposición pasada que fue de mi equipo, donde hablamos de diabetes, por lo q...