Semana 8 --- 22/03/2022
Comenzamos la clase con el relato de las experiencias de mis compañeras al realizar sus pruebas en la cámara de Gesell, el sábado pasado, donde nos contaban que tenían que tomar descansos porque la niña se estaba durmiendo durante la evaluación. También contaban que ella era muy visual y social. A demás contaron que le iban a aplicar la prueba el domingo también pero ocurrió un incidente y ya no se pudo concretar. Por último, comentaron que al final todo salió bien y que salieron a desayunar. También se comentó que se iba a posponer la prueba hasta que la niña se recupere y que no debe pasar mucho tiempo.
Posteriormente, hablamos sobre la forma de calificar la prueba y las dudas que teníamos al respecto, donde se explicó que para ingresar a la página de BANETA para registrar las respuestas teníamos que acceder a un link, después la maestra estuvo mencionando las palabras que venían en las paginas del manual para acceder a la plataforma en línea.
Paso 1
Forma de evaluación online:
Rango de edad
Empezamos a revisar las subpruebas - donde tenemos que capturar las calaificaciones en las casillas
Le damos en el botón de calificar
Hicimos un ejercicio de prueba
Paso 2
Consultar la interpretación de los resultados en la tabla
p. 46 - dominio - prueba y los indicadores
Puntuaciones bajas: indican en la falla en la atención, distraibilidad, inhibición de información relevante .
Así sucesivamente en todas las pruebas
Repaso de historia clínica
Boirá
- Datos de identificación
- Nombre del niño, del padre
- Institución educativa
- Descripción del problema
- Historia del desarrollo
Aplicar prueba Koppitz
- Incluir dibujo de la familia
- Incluir dibujo de ´persona bajo la lluvia
Prueba de la familia
Corman protocolo
- Tomar tiempo
- Como es el orden de los miembros de la familia es importante
- Cuanto tiempo le dedica a cada integrante en dibujarlos
- Expresa algo mientras dibujo "me salió mal", se pone a cantar, hace comentarios sobre familia. Trabaja en silencio, etc.
- Deformaciones o omite miembros de la familia
- Cuando termine lo interrogamos y le decimos las preguntas que vienen en el protocolo
- Donde están, que están haciendo
Guía de Corman
- Aspectos donde indica donde hay angustia, agresividad, como se disfraza la agresividad - dibujan perro con dientes por ejemplo - existe agresividad en la familia
- Mecanismos de defensa, dibujo bajo la lluvia vienen claros
- Elementos para ver si hay complejos pero rivalidad paterna
- Si el niño no se dibuja a si mismo, podría hablarse de desvalorización de él mismo, el mismo no se siente parte de, ver como esta su esquema corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario